Microxigenación y la Cordillera de los Andes

microxigenación en la cordillera de los Andes

Esta es una posibilidad especial para poder conocer y disfrutar lo mejor del Malbec argentino, varietal que se ha destacado en el mundo. En las tierras áridas del centro oeste argentino y junto a la Cordillera de los Andes, el Malbec encontró el lugar desde donde proyectar su máxima expresión.

Los vinos argentinos de la añada 2020 fueron agraciados por condiciones climatológicas excepcionales, que permitieron conseguir excelentes índices de color y taninos dulces que dan origen a vinos con el cuerpo y la redondez ideal. Las amplitudes térmicas propias de la zona de cultivo y la intensidad de la radiación solar aportan para que la fruta pueda ofrecer en la fermentación colores intensos, vivos y brillantes.

En este caso, nuestros vinos Ubicación, Cosecha Malbec 2020, pudieron rescatar las características que las uvas desarrollaron en los viñedos gracias a las condiciones que le regaló la naturaleza. Poca humedad ambiente, largos períodos de sol pleno, sin vientos importantes en las épocas de floración, son una combinación que se logra solo en algunas temporadas y que son ideales para las uvas de vinificación. 

Resaltan a la vista los tintes violáceos propios de la variedad, pero con un brillo que los realza. La intensidad del color puede percibirse claramente en la persistencia de este en las paredes de la copa. 

Pero no es solo allí donde los sentidos pueden deleitarse con este vino.

Los aromas que comienzan a elevarse después de algunos segundos de servido y oxigenado, están cargados de notas florales y frutales, donde prevalecen las frutas rojas frescas y algunas mermeladas de ciruelas. También aparecen los típicos aromas producidos por el aporte del roble americano, entre los que resaltan la vainilla y el tabaco.

Esta expresión aromática tiene equilibrio con las características que pueden descubrirse una vez que el vino está en la boca. La untuosidad y su estructura homogénea, permite sentir con claridad las frutas rojas y los taninos dulces, así como el café que le aporta mayor sensación de cuerpo redondo.

La microxigenación del paso por barrica atenúa algunas notas sobresalientes típicas de la variedad, pero lejos de perjudicarlo, lo equilibra y deja percibir con mayor nitidez sabores más sutiles ampliando la complejidad de su propuesta.

Es un vino ideal para acompañar platos y sabores fuertes como carnes rojas de caza o salsas especiadas, como así también a quesos duros y dulces con importante presencia de chocolate.

Este Malbec argentino, elegido para el paso por madera y proveniente de uvas excepcionales, ofrece una experiencia sensorial completa e inolvidable.

    

Regresar al blog